Soluciones tecnológicas para los restaurantes

Soluciones tecnológicas para los restaurantes
16/11/2017

El siglo XXI es el siglo de la tecnología, y es que esta ha ido evolucionando a un ritmo más que acelerado. Los  humanos hemos tenido que ir adaptándonos a los cambios que se han producido a lo largo de la historia, porque si algo se ha demostrado en cualquier ámbito es que para conseguir metas hay que evolucionar. Por eso hoy vamos a dedicar un artículo a cuáles son las tecnologías que se han ido incorporando al mundo de la gastronomía, convirtiéndola a día de hoy en algo imprescindible para las empresas que quieran alcanzar el éxito y la sostenibilidad.

 

  • Página web

La página web de un restaurante es la pieza clave de un restaurante. Además de ser el portal principal para las personas que buscan información sobre tu restaurante, es la puerta a nuevos clientes. Hoy en día cuando queremos buscar la ubicación, el teléfono  o ver la carta de un restaurante o bar, nos dirigimos al buscador de Internet buscando la página web oficial. Es importante que esta esté al nivel de las expectativas de los clientes ya que hoy en día hay una fuerte competencia por lo que hay que diferenciarse  y hay que empezar por tener un actual y renovado portal web ya que va a ser el “carnet de identidad” de tu negocio por lo que debe transmitir una imagen cuidada y de calidad.

 

  • Aplicaciones

Estudios realizados por El Tenedor han demostrado que los restaurantes españoles reciben más del 40% de las reservas vía online, por encima de las reservas telefónicas. Por ello es importante tener aplicaciones que puedan gestionar las reservas de manera rápida y eficaz para el cliente. Algunas de ellas son:

Gastroapp

Aplicación personalizada para tu negocio de la hostelería con la que puedes tener un contacto directo con tus clientes. Esta app te permite tener un servicio  totalmente exclusivo teniendo como funciones:

  • Gestión de reservas online 24 horas
  • Calendario de eventos
  • Promociones a los clientes
  • Muestra de la carta
  • Cupones y códigos promocionales para los clientes
  • Diseño personalizado con la imagen corporativa de tu negocio
  • Disponible para plataformas Android e IOs
  • Generador de facturas online
  • Gestionar más de un establecimiento a la vez

Gestión de trabajos de turnos

Aplicación que te permite generar y modificar los turnos de trabajo, las vacaciones de tus empleados, las bajas, las vacaciones…etc. Además te permite generar los cuadrantes de turnos y visualizarlas en la pantalla. Las funciones y beneficios destacables son:

  • Facilidad de gestión y control del personal
  • Reparto equitativo y online del trabajo
  • Mayor productividad en el personal interno

 

  • Redes sociales

Estar al día en las redes sociales es fundamental si quieres que tu público interactúe con tu negocio. Estas son importantes porque trabajan como un canal a modo de “tablón” a través del cual  se pueden conocer los acontecimientos que rodean al restaurante, así como premios, ofertas, abres y cierres, etc.

Las redes sociales más importantes para un restaurante o bar, son:

Facebook: red social que te permite intercambiar información fluida y compartir contenido. Esta red social cuenta con más de 500 millones de usuarios  y es la reina de las redes sociales.

Twitter: aplicación web gratuita que reúne las ventajas de un blog y la mensajería instantánea. Permite que los contactos estén en conectados en tiempo real con personas y empresas de su interés a través de mensajes breves de textos de hasta 140 caracteres. Se puede compartir todo tipo de contenido multimedia.

Instagram: aplicación que funciona como un “álbum fotográfico”.     Se trata de un muro que te permite hacer y modificar fotografías y videos para compartirlos con tus amigos. También permite compartir contenido en tiempo real, con la nueva función de Instagram Stories.

 

  • Comandas digitales

Se trata de tabletas digitales con pantallas táctiles que permiten a tus clientes realizar los pedidos desde la mesa y enviar la orden directamente a la cocina. Desde ella los clientes leen la carta del restaurante. Puede incluir la descripción completa de cada uno de los platos, fotografías… El cliente selecciona lo que desea consumir, y el pedido va directamente a la cocina. Además puede estar en varios idiomas y permite pedir la cuenta.

 

  • Terminal de camarero

Es un dispositivo móvil que permite recoger las comandas de los clientes y enviarlos directamente a la cocina de forma online, sin tener que desplazarse. El dispositivo está en conexión con la cocina y el TPV.

 

  • Atril digital

Este atril es una pantalla táctil ubicada en la entrada del establecimiento y que muestra información del local como:

  • Servicios
  • Carta
  • Reserva de mesa
  • Precios
  • Imágenes del local

En el puedes encontrar diferentes idiomas. Se puede colocar en el cristal del establecimiento, en la entrada del local o sobre la pared o fachada del negocio. Es fácil de actualizar. Tiene Bluetooth, por lo que el cliente puede descargarse los contenidos programados en su móvil a más de 20 m de distancia.



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