LOS 10 SMOOTHIES CASEROS IMPRESCINDIBLES EN TU DIETA
En el artículo de hoy vamos a hablar de la bebida de moda, los smoothies, los “nuevos batidos” que se expanden cada vez más entre las personas del mundo fitness. Estos smoothies aportan muy pocas calorías y apenas proteínas y grasas favorables.
Un smoothie es una excelente forma de tomar frutas y verduras frescas, y nos lo podemos llevar a cualquier sitio. Para hacer un smoothie necesitamos: una base líquida (puede ser agua, leche, yogur o zumo de frutas); después hay que añadir, frutas o verduras (frescas o congeladas, ingredientes extras (especias, yogurt, mantequilla de cacahuete, semillas, jarabe de arce, etc.) y finalmente hielo.
Como beneficios más destacables podemos nombrar:
- Aportan el vegetal o la fruta íntegra con todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, fibra, etc.
- Suponen un descanso al sistema digestivo al facilitarle el trabajo.
- Los smoothies mejoran el nivel energético y la concentración.
- Favorecen la quema de los depósitos de grasa (triglicéridos) sin pérdida de masa muscular.
- Mejoran el tránsito intestinal y el tono de la piel a los 4 días.
- Se eleva más lento el nivel de azúcar en sangre porque aportan fibra (las recetas de este post también aportan proteína y grasa favorable).
Por esta razón, hemos creado una tabla con 10 tipos de smoothies para diferentes horas y necesidades del día. ¡Esperamos que os gusten y los probéis en casa!
Volver